Me enteré de esta serie en el 2009, cuando subieron a coger el Globo de Oro a la mejor serie de comedia o musical. Mal, yo iba con otra serie. Ahora no recuerdo cual pero, es igual.
Luego supe que iba de unos alumnos de instituto que cantan y bailan y, la verdad, me dio mucha pereza verlo.
Otra serie de adolescentes haciendo coreos en plan 'me toco por aquí, me toco por allí' , con un guión pobre y unas historias relamidas. Así que pasé. No me apetece ver otra superproducción vacía de contenido y, lo peor, ver cómo en los institutos de Estados Unidos tienen departamentos dedicados al teatro, el canto y la danza ¡con recursos! Eso es lo peor de soportar, los recursos...
Pasaron muchos capítulos, muchas buenas críticas del sector, anuncios dando la lata, hasta que me tocaron la fibra. Dedicaron un capítulo entero a Madonna y eso, tenía que verlo.
Así que apreté los dientes y miré. y ¡oh, sorpresa! No son tan malos y algunos chistes me hacen gracia. Ostras, ésta no es otra serie musical. Hacen versiones nuevas de clásicos del pop y son buenas.
Esta bien que cada capítulo tiene una moralina/moraleja pero también hay un humor elaborado y personajes incisivos cómo el que interpreta la actriz Jane Lynch. Estupenda en su papel de mala de dibujos de Disney.
Para los que aún no lo han visto, les recomiendo comenzar como yo, por el capítulo "The Power of Madonna". Me gustó mucho "Express Yourself" y su versión del video de Vogue.
Total, que me lo estaba perdiendo por mirar otra cadena.
Ahora no recuerdo cual pero, es igual.