12 Y 13 DE ABRIL, LA SECA, VALLADOLID
BASES CONCURSO MUSICAL DE FOLK ROCK
El Ayuntamiento de La Seca y la productora vallisoletana Visual Creative organizan la cuarta edición del Concurso Sarmiento Folk Rock.
1-Podrán participar en el certamen los grupos musicales de Folk Rock residentes en todo el territorio español sin distinción de lugar de procedencia, edad, o sexo. Pueden repetir grupos que ya hayan participado en anteriores ediciones.
2-Las obras podrán ser originales y/o versiones aunque el jurado valorará especialmente las creaciones musicales originales y la creatividad.
3-Los grupos participantes deberán presentar:
-Una maqueta en soporte digital (MP3 y archivos comprimidos) (Sólo se aceptará un trabajo)
-Dossier donde se incluya la biografía del grupo, una fotocopia del DNI de cada uno de los componentes del grupo y el e-mail y teléfonos de contacto del grupo. En caso de ser menor de edad alguno de los miembros del grupo deberán aportar justificante de los padres o tutor autorizando al menor a actuar los días 12 y 13 de abril de 2014 en La Seca.
-Fotografía del grupo.
Todo el material aportado por el grupo se deberá enviar al siguiente correo electrónico: sarmientofolkrock@gmail.com
En el asunto del correo electrónico debe aparecer:
Participación Sarmiento Folk Rock 2014.
4-El plazo de presentación e inscripción será desde el día 20 de febrero, hasta el día 15 de marzo inclusive.
5-La organización escogerá previamente ocho grupos para participar en el concurso, y desde el día 18 de marzo, al día 25 de marzo inclusive se podrá votar en la página oficial de Facebook del Sarmiento Folk Rock a los tres grupos finalistas que actuarán.
6-Los tres grupos escogidos actuarán el sábado 12 de abril a partir de las 18:30 horas de la tarde en la Plaza Mayor de La Seca. Ese mismo día se comunicará qué grupo ha sido el vencedor del concurso.
7-El domingo 13 de abril a las 13:30 horas actuará el grupo ganador en el mismo emplazamiento.
9- LOS PREMIOS:
- PRIMER PREMIO. Cobro de 500 euros en metálico, y la producción y realización de un video musical por parte de la productora Visual Creative valorado en 1000€.
- SEGUNDO Y TERCER PREMIO. Cobro de 250€ en metálico por participar.
(En caso de cancelación del evento por motivos de fuerza mayor, cada grupo obtendría 100€ para poder hacer frente a costes de desplazamiento)
10-El jurado compuesto por dos músicos, un responsable de Cultura del Ayuntamiento de La Seca, y dos responsables de la organización, seleccionarán de entre los tres grupos elegidos a concursar el único ganador. El jurado estará capacitado para resolver cualquier contingencia no contemplada en las bases. El criterio seguido por el jurado no sólo valorará la música de los grupos, si no también la puesta en escena y la composición de las letras.
11-El Ayuntamiento de La Seca proporcionará alojamiento al grupo ganador la noche del sábado 12 de abril, y a los dos grupos restantes si distan sus lugares de origen de La Seca en más de 300 kilómetros. El Ayuntamiento de La Seca proporcionará además la cena de ese mismo día.
12-Los grupos participantes deberán disponer de los instrumentos musicales necesarios para poder realizar la actuación.
13-El hecho de participar en el concurso supondrá la aceptación de la totalidad de las bases.
14-La organización no se responsabiliza de los posibles recortes que puedan sufrir estas bases en su publicación en los medios de prensa y difusión-
ANEXO I
Los conciertos se realizarán en la Plaza Mayor de La Seca. El Ayuntamiento de La Seca proporcionará escenario y los equipos técnicos de luces y sonido.
ANEXO II
El concurso forma parte de la programación de la Fiesta del Verdejo de la localidad vallisoletana de La Seca. Que se celebrará los días 12 y 13 de abril.
www.visualcreative2010.com